Una gota de aceite de Mallorca es salud, vida, belleza y sobre todo, una gota de nuestro aceite es fruto del duro trabajo de los payeses», así presentaba el presidente del Consell Regulador de l'Oli de Mallorca, Josep Oliver, el primer encuentro La Gota d'Oli de Mallorca, que tuvo lugar ayer en la capilla de La Misericòrdia. Un espacio en el que se instalaron ocho olivos y un gran montaje audiovisual con el que se pretendió mostrar a los asistentes los beneficios de este producto mallorquín.
El acto, al que asistieron la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; el vicepresidente del Consell, Miquel Nadal; el conseller d'Economia i Hisenda del Consell de Mallorca, Miquel Àngel Flaquer, y la directora insular d'Economia, Cristina Cerdó; comenzó con una cata de aceite. Seguidamente tuvo lugar la entrega de premios La Gota d'Oli de Mallorca a diez periodistas por su contribución a la promoción del producto y que recayeron en Paula Serra, Gina Garcías, Catalina Oliver, Joana Dolç, Àngela Seguí, María Jesús Armendáriz, Marta Garau, Pilar Garcés, Maria Lluïsa Suau y Catalina Mir.
La presidenta del Consell reconoció a las premiadas su labor y animó a la denominación de origen a seguir organizando este tipo de actos para dar a conocer el aceite mallorquín. La velada finalizó con la exposición Oli de Mallorca, un luxe mediterrani y la degustación de varios productos que tuvieron como protagonista el aceite con 'Denominació d'Origen'.
A.L.