S. CARBONELL/J.M. AGUILÓ
La Junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la asociación Auba realizaron durante la jornada de ayer, «Día contra el Cáncer de Mama», varios actos reivindicativos e informativos en los que los ciudadanos mostraron su solidaridad con las mujeres que han sufrido esta enfermedad, de la que cada año se detectan 280 nuevos casos en las Islas.
Los doctores Antonio Avellà, Carlos Ferret, Isabel Garau, José M. García, Carmen Sánchez-Contador y Joan Torrecabota departieron sobre el «Presente y futuro del cáncer de mama en Balears» en una mesa redonda moderada por Gustavo Català.
Tanto la Junta de Balears de la AECC como Auba montaron mesas en puntos céntricos de Palma para informar sobre la enfermedad, y muchos organismos y ayuntamientos de las Islas colgaron carteles con grandes lazos rosas con el lema: «19 de octubre. Día contra el Cáncer de Mama».
En el Ajuntament de Palma tuvo lugar, además, un acto de apoyo con motivo de la citada conmemoración, que consistió en la iluminación a partir de las 21.00 horas, con luces de color rosa, de la fachada de Cort. Asistieron la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, así como las ediles Margalida Ferrando, Catalina Terrassa, Marina Sans y Francisca Bennàssar.