La asamblea general de la Junta Patronal de Sa Nostra, Caixa de Balears, aprobó ayer la lista de once personas que se incorporarán o revalidarán mandato como miembros de la asamblea general de la caja de ahorros en el mes de diciembre, entre los que se encuentra el actual presidente de la entidad financiera, Fernando Alzamora.
La reelección de Fernando Alzamora como miembro de la asamblea general es una condición imprescindible para una eventual reelección primero como miembro del consejo de administración y después como presidente de la entidad.
Pese a que Fernando Alzamora, en su segunda etapa como presidente, sólo ha ostentado el cargo durante el último año, tras haber sido elegido como candidato «de consenso» encargado de cerrar la crisis abierta durante las últimas elecciones, el hecho de que finalice mandato como miembro de la asamblea general en el mes de diciembre obliga estatutariamente a la caja de ahorros a iniciar un nuevo proceso electoral.
La junta de patronos acometió ayer la renovación dos tercios de sus 16 representantes en la asamblea general, los cuales finalizaban mandato el próximo 30 de diciembre, en un acto celebrado en el Centre de Cultura Sa Nostra en Palma. Sólo se presentó una lista por lo que no fue necesaria votación.