Emilia Pascual, presidenta de la Associació d'Esteticistes de Balears, Asineba, que, a lo largo del día de ayer, organizó en el Centre Tecnològic de Can Domenge la XXV Jornada de la Esteticista, nos contaba que los mejores clientes de estos profesionales tienen más de 40 años, y como la medicina en esta campo ha avanzado mucho, «sobre todo en la lucha contra las enfermedades que surgen a partir de cierta edad, se está consiguiendo que la esperanza de vida aumente hasta límites impensables hace unos años. Y nosotros, profesionales en cuidar el bienestar de los demás, estamos colaborando en que así sea».
Este año la palabra que más suena en esta jornada es anti-aging, para entendernos, antiarrugas o si lo prefieren, antienvejecimiento. Por ello, han organizado tres talleres que tienen que ver con esto. Para ello contaron con María Flexas, psicóloga, que trató sobre los cambios fisiológicos internos que se producen en la mujer. El doctor Enrique Munt, médico especialista en estética, expuso todos los tratamientos que hay hoy en el campo de la medicina estética.
Y por último, de la mano de Consuelo Silveira, una señora mayor experimentó en su propio cuerpo un cambio de imagen total. En el salón quedó expuesto lo último en cuanto a maquinaria y técnica que tiene que ver con la estética, entre otros, el «Meso Vac», que corrige de arrugas y reafirma los músculos faciales y corporales.
Pedro Prieto