J.J.S.
La tormenta de la madrugada de ayer dejó 25,1 litros por metro cuadrado en Palma en tan sólo media hora, aproximadamente entre las 3:30 y las 4:00 horas, según informó el Centre Meteorològic Territorial de Balears. En ese tramo horario, la precipitación fue especialmente intensa, acompañada de aparato eléctrico. El aeropuerto de Son Sant Joan registró 9 litros por metro cuadrado, mientras que en sa Cabaneta y el Port de Pollença cayeron 15,7 y 4,7 litros respectivamente.
A partir de las 5:00 de la madrugada, la situación meteorológica se calmó, pero a partir de las 9 de la mañana se activaron y repitieron las precipitaciones intensas y tormentosas, en este caso más al norte, si bien en la Badia de Palma se pudo observar la formación de tornados. El Port de Pollença registró 19,5 litros por metro cuadrado en una hora y media. También por la mañana, en Lluc se precipitaron 17 litros, en sa Canova (sa Pobla), 14 litros, y en Alfàbia, 6 litros. Estas lluvias no fueron tan intensas como las de la madrugada en Palma y el sudoeste de Mallorca. Los datos pluviométricos en el resto de la Isla fueron insignificantes, limitándose a pocos litros o décimas de litro.
La tormenta de la madrugada dejó también 112 rayos en tierra y muchos más sobre el mar, igualmente concentrados entre las 3:30 y las 4:00.
La previsión meteorológica para hoy informa de que se mantendrá la inestabilidad y la posibilidad de tormentas, sobre todo en la Serra de Tramuntana y el noreste de Mallorca. En esta zona, los chubascos, aunque pueden ir acompañados de tormenta, serían moderados, y de carácter más débil y ocasional en el resto de la Isla.