Amparo Vela sigue progresando adecuadamente. Porque a sus 63 años, tras 12 de gimnasio y cuatro de pesas, veanla. Y eso que ha tenido seis hijos y cuatro abortos, que si no... A pesar de que reconoce que no sabe posar como los fisicoculturistas avanzados, aunque todo se andará, Amparo causó sensación el domingo en la exhibición que hizo en el transcurso del Campeonato de Balears de Fisicoculturisme i Fitness celebrado en Llucmajor. Y lo creo, porque viéndola no me extraña que más de uno se quedara con la boca abierta. Según nos contó ayer, haciendo un alto en su preparación diaria, Amparo entrena dos horas cada día, de lunes a viernes, ambos inclusive, además de ir y venir de casa al gimnasio, y viceversa, andando. «Antes de decidirme a hacer gimnasia pesaba 27 kilos más que ahora, que peso 52,5. Todo gracias al ejercicio y las pesas. Por eso digo que la mejor lipoescultura se consigue en el gimnasio, a base de ejercicio, no en el quirófano».
Por supuesto que Amparo tiene los achaques propios de la edad, «pero como me los he traído al gimnasio, lo supero mejor». No ha probado janmás nada prohibido para que el músculo crezca y se defina. Todo ha sido a base de machacarse diariamente y yendo con un poco de cuidado en las comidas, en las que tampoco ha llevado ningún régimen, «pero sí me he cuidado en la mesa». A Amparo no le gusta el término «tercera edad» referido a personas mayores, «porque no lo somos, sino que seguimos siendo jóvenes. Yo, al menos, así me siento».
Aunque no especifica que bañador se pone para ir a la playa, reconoce «que puedo tomar el sol y bañarme en tanga, ya que me cae muy bien», y aunque se considera mujer coqueta -qué mujer no se lo considera-, «cuando voy a la playa no me gusta que me miren» en señal de que si define músculo es por salud y estética, no para que la miren. Pero no lo puede evitar, «la gente cuando me ve, me pregunta si tengo un gimnasio. ¿Que dónde me visto? Si puedo, en tiendas de jóvenes. Ya he dicho que me considero joven y mi talla es de chica joven». ¿Y su marido, que dice cuando la ve», preguntamos. «Pues que está encantado». Amparo anima a las mujeres, tengan la edad que tengan, a que dediquen unas horas al día al ejercicio. Con ello se gana en salud y en estética. Háganle caso, pues.
Pedro Prieto