El candidato de UM a la Alcaldía y actual vicepresidente del Consell, enacionalista Miquel Nadal, denunció ayer que en la Platja de Palma «hay problemas de inseguridad ciudadana, de falta de limpieza y de regulación incorrecta de la normativa municipal sobre ruidos».
Nadal llevó a cabo la pasada semana una visita a dicha zona, en donde se reunió con residentes, empresarios y turistas, y señaló que «entre Can Pastilla y s'Arenal, el Ajuntament está dejando de cada vez más que la Platja de Palma se vaya convirtiendo en una zona degradada». En este sentido, indicó que la facturación en los locales de la zona habría disminuido un 40 por cien y el nivel de contratación habría bajado en un 20 por cien, al mismo tiempo que la oferta del 'todo incluido' en la zona se encontraría en torno al 90 por cien.
Nadal propuso, como posibles soluciones, que haya una mayor vigilancia policial y una mejora en el servicio de limpieza en la Platja de Palma «si queremos recuperar el orgullo de esta zona».
En cuanto a la normativa sobre ruidos, indicó que debería ser posible que la ambientación musical pudiera desarrollarse hasta la 00.00 horas.
Por otra parte, Nadal expresó su preocupación por la posibilidad de que «el Ajuntament no quiera llegar ahora a un acuerdo sobre la fachada marítima con el Consell».