M.JUNCOSA
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma ha rechazado el recurso presentado por la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor de Balears (Aevab) contra el Ajuntament de Palma por haber estimado un recurso de reposición contra el decreto de Alcaldía que ordenaba el cierre de la actividad de la empresa Hiper Rent a Car, propiedad de Gabriel Ferrá, desarrollada en la zona de Son Garcías.
El Ajuntament de Palma dictó en julio de 2003 un decreto que ordenababa a Hiper Rent a Car a proceder de inmediato al cierre de su actividad, como medida cautelar, al estimar que carecía de las licencias municipales de actividad adecuadas.
La empresa interpuso recurso de reposición y solicitó la suspensión de esta medida. La sentencia indica que la tramitación administrativa de ese recurso motivó un extenso informe por parte de la Abogacía del ayuntamiento que informó a favor de la suspensión del decreto impugnado, ante lo que posteriormente el teniente de alcalde de Urbanismo dictó un decreto, en julio de 2004, suspendiendo la orden de cierre. Entre tanto, la Abogacía del ayuntamiento informó que la licencia concedida a Hiper Rent a Car en 1969 amparaba la actividad que esta empresa ejercía en su finca. También indicaba que dicha finca confrontaba con una calle y contaba con todos los servicios propios de suelo urbano.