El Servicio de Atención Social en Juzgados (SASJ) del Instituto de Reinserción Social (IRES) atendió en 2005 a 307 personas en los juzgados de Palma y Manacor, de las cuales un 25,7 por ciento (79) estaban relacionadas con episodios de violencia doméstica.
Así lo recoge la memoria de actividades que se presentó ayer.
A dicha presentación asistieron, entre otros, el presidente de la Fundación IRES, Manuel Adrover; los presidentes de la Audiencia Provincial y del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), Carlos Gómez y Antoni Terrassa, respectivamente; el teniente fiscal del TSJIB, Ladislao Roig; la consellera de Presidencia, Rosa Puig, y responsables de S'Institut y del Consistorio de Palma.
La directora territorial en Baleares del IRES, Aina Capellá, se encargó de informar sobre la actividad del SASJ, que aumentó un 14 por ciento respecto de 2004, según refleja el informe.
El instituto también se ocupó el pasado año indirectamente de 79 casos y, de los 307 casos atendidos directamente, 208 se abrieron en 2005, mientras que 99 eran expedientes pendientes de 2004.