Las montañas cercanas a Cala Llamp fueron el recorrido escogido para la celebración del Descenso a favor de la Fundación Respiralia, organizado por Bimont Bicicletas y Orbea. A esta prueba acudieron 40 ciclistas, federados y no federados ya que, aunque hubo premios para los primeros clasificados, no se trataba de un evento deportivo sino que primaba el carácter solidario.
El recorrido constaba de 1,3 kilómetros de longitud, que los deportistas debían bajarlo en dos mangas. Los participantes fueron divididos en cinco categorías: Cadetes, Junior, Sub 23, Élite y Máster 30. Los participantes comentaron al finalizar la prueba que hubiera sido mejor que el recorrido hubiera sido sobre mojado porque estas bicicletas se mueven mejor en terrenos lluviosos.
La espectacularidad de los 1.300 metros de bajada se unía al hecho de que los ciclistas debían antes subir con la bicicleta a cuestas para llegar al punto de salida. A pesar del carácter lúdico del evento, también había ganas de vencer. Los ciclistas se emplearon a fondo y no faltaron los accidentes, aunque de carácter leve.
Michel's