El rector de la Universitat de les Illes Balears, UIB, Avel·lí Blasco, inauguró ayer el curso académico en la Escuela de Hoteleria de les Illes Balears, un centro del que destacó los elevados niveles de inserción laboral de sus alumnos y la «excelencia» de su sistema educativo, considerado de los primeros de España en diversas clasificaciones nacionales. «Sin duda es la mejor escuela de España», afirmó Blasco durante la apertura del curso.
La directora del centro, María Antonia García, destacó entre las novedades del curso 2006-07 la celebración del primer seminario internacional de alta cocina durante los meses de octubre y noviembre, la organización del primer fórum internacional de cocina y nutrición y el incremento de los programas internacionales de intercambio de alumnos en de los estudios de Dirección Hotelera Internacional. En cuanto a las infraestructuras, la directora indicó que se ampliará el aula taller de cocina demostración y la terraza de la cafetería.
Pese a que el periodo de matrícula no ha está cerrado, la Escuela enseñará este año a unos 540 alumnos, unos 40 más que en el curso anterior.