M.JUNCOSA
La agrupación del PSM de Palma acordó ayer con un 90 por ciento de los votos presentarse a las próximas elecciones municipales en coalición con Esquerra Unida-Els Verds (EU-EV), independientes y, eventualmente, con Esquerra Republicana de Catalunya, ERC.
Así lo decidió la agrupación nacionalista de Palma en su cuarto congreso, en el que también eligieron nueva ejecutiva encabezada por el actual concejal y portavoz del partido en el Ajuntament de Palma, Bartomeu Carrió. El nuevo secretario general de Palma fue proclamado con un 80 por ciento de respaldos.
El congreso del PSM de Palma, que se produjo tras la dimisión de Pere Muñoz y Maria Costa como regidores en Cort y tras la salida de un grupo de militantes por su oposición al bloque, aprobó la ponencia de estrategia política y la de organización.
«Hace falta unir esfuerzos y plantear un bloque nacionalista, progresista y ecologista que sea una alternativa de gobierno municipal ante las mayorías del PP», reza la ponencia de estrategia política aprobada ayer.
El secretario general del PSM-Mallorca, Gabriel Barceló, tuvo palabras de elogio para el dimitido regidor y anterior cabeza de lista del PSM en Palma, Pere Muñoz. «Quiero destacar el trabajo de Pere Muñoz pese a nuestras discrepancias políticas. Me hubiera gustado que hubiera estado aquí para darle las gracias por su gran trabajo candidato, concejal y portavoz del PSM en el Ajuntament de Palma», dijo.De igual forma, el nuevo secretario general del PSM en Palma, Bartomeu Carrió, calificó la división interna en el PSM de «muy dolorosa». Confió en que «el tiempo cure las heridas y que en el futuro estemos todos juntos en un mismo proyecto».
Barceló y Carrió cargaron contra la gestión del PP en el resto de sus discursos.