El Centro Aragonés de Mallorca celebra estos días las fiestas dedicadas a su patrona, la Virgen del Pilar. Ayer, tras el saludo del presidente José Manuel del Pozo González y la invitación a disfrutar de las fiestas mayores en honor a la Pilarica, tuvo lugar el pregón inaugural, que corrió a cargo del director insular de Relacions Institucionals del Consell, Josep Lliteres Vidal.
Y a continuación, el nombramiento de la reina mayor de las fiestas, a Pilar Sánchez; la reina infantil, a Marina Marzo y el real mozo, a David Garrido. Los invitados y socios pudieron disfrutar acto seguido de un vino en el jardín de la Sede. Pero los aragoneses afincados en la Isla continúan con las celebraciones.
Esta mañana partirán en autobuses hacia el Monasterio de Lluc, donde a las 13.00 horas se celebrará una misa baturra, cantada y bailada por el grupo de jotas, y una ofrenda floral. Tras la misa, todos los asistentes participarán en la comida de alforja y a continuación, habrá bailes, juegos y jotas para todos. Uno de los grandes momentos de las fiestas es el Gran Festival de Jotas, que se celebrará el próximo sábado a partir de las 20.30 horas en la sala magna del colegio La Salle de Palma, a cargo del Cuadro de Jotas del Centro Aragonés.
R.D.