EUROPA PRESS-PALMA
Balears encabeza el porcentaje de mujeres empresarias de España, que, en el caso de las Islas, representan el 31,2 por ciento de la población ocupada femenina, un dato que demuestra que las mujeres en el archipiélago son «emprendedoras» y que tienen una gran «inquietud» para autocuparse.
Son algunas de las conclusiones que avanzó ayer la directora del Institut Balear de la Dona, Isabel Llinás, que se extraen de un estudio encargado por este organismo del Govern al Centro de Recerca Económica de Sa Nostra titulado 'La situación sociolaboral de la mujer en Balears'. Este estudio concluye que Balears está al mismo nivel que Finlandia o Suecia en conciliación de la vida familiar y laboral.
Llinás impartió ayer una conferencia en el Congreso sobre movilidad de los trabajadores en la Unión Europea que fue clausurado por la consellera de Presidencia, Rosa Puig. En el evento se celebró un «workshop» por videoconferencia con Riga, en Estonia, en la que se dieron a conocer las ventajas que pueden encontrar los trabajadores que se desplacen entre países de la UE.