La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y la presidenta de la Fundació Respiralia, Teresa Llull, firmaron ayer la escritura de cesión de un solar municipal de 950 metros cuadrados, de forma gratuita, a dicha entidad. Asistieron también al acto el teniente de alcalde de Urbanisme, Javier Rodrigo de Santos, y el director de la fundación, Carlos Pons. En dicho solar, que estará ubicado en la calle Dinamarca, la fundación construirá un centro de rehabilitación para personas afectadas de fibrosis quística, que será el primero de estas características en España.
Cirer recordó que este año el Ajuntament ha acordado la cesión de seis solares al Bisbat para equipamientos parroquiales y la cesión de cinco solares a entidades sociales.
Pons, por su parte, señaló que el presupuesto total del nuevo centro de rehabilitación asciende a 1,4 millones de euros, de los cuales 989.000 euros serán aportados por el Govern a través de una subvención. Las obras empezarán la próxima semana y habrán finalizado antes del 31 de octubre de 2007.
Para mayor información, se puede llamar a la fundación (teléfono 971 73 37 71) o entrar en la página web (www.respiralia.org).