Attawitah Stamos y Maite Marqués consiguieron ayer el primer premio y el premio revelación respectivamente en los Premios Veo Veo Illes Balears 2006, que se celebraron en el Gran Casino Mallorca. Estas dos jóvenes serán las encargadas de representar a nuestra comunidad en la final nacional.
Atatawitah Stamos, de 14 años, sorprendió al público con su potente voz al interpretar la canción «Pero me acuerdo de ti». Por su parte, Maite Marqués, de 9 años, tocó con gran maestría y sensibilidad el piano. Las jóvenes obtuvieron una beca de estudio de 1.200 euros y 300 euros respectivamente.
Los demás vencedores de la noche fueron los bailarines Raquel Díaz y Miguel Àngel Gomila, que obtuvieron el segundo puesto, dotado con 900 euros en beca; la saxofonista Inés Mas y el cantaor Fali Ferreruela compartieron el tercer premio que consiste en una beca de 600 euros. El premio de Artes Escénicas fue para el cantante Guillem Julià y la mención especial fue para la pianista Maricel Pons. El jurado estuvo compuesto por el artista Manuel Coronado, la cantante Victoria Maldi y el presentador Joan Monse, entre otros.
La artista Teresa Rabal fue la encargada de presentar estos premios, que cuentan con el patrocinio del Govern balear y la colaboración de IB3 Televisió, que próximamente emitirá la gala. En esta segunda edición de estos premios en las Islas se presentaron a los cástings cientos de jóvenes, de los que sólo unos 37 pasaron a las pruebas. Tanto el viernes y el sábado pasados se celebraron las semifinales, de las que salieron un total de 16 finalistas.
Entre el público asistente se encontraban la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, y la consellera d'Immigració i Cooperació, Encarnación Pastor.
Los Premios Veo Veo son una apuesta al desarrollo artístico y a la formación integral de los niños.
Samantha Coquillat
Foto: Pilar Pellicer