Unas treinta personas participaron ayer en la 'bicicletada' convocada por Massa Crítica, que tenía como principal objetivo reclamar más carriles bici para Palma. El recorrido transcurrió por las Avingudes, el Passeig Marítim, la Avinguda Argentina y el Passeig Mallorca. La citada entidad convocó este acto reivindicativo coincidiendo con la celebración del Día Europeo sin Coches.
Uno de los portavoces de Massa Crítica, Antoni Cànaves, indicó ayer que el Ajuntament debería instalar más carriles bici en Palma, y añadió que ello contribuiría a mejorar la situación del tráfico.
Por su parte, el regidor del PSOE José A. Santos denunció ayer «la falta de interés del equipo de gobierno del PP por la Semana Europea de la Movilidad». Asimismo, criticó «la falta de políticas de movilidad sostenible».
En el mismo sentido se pronunció el portavoz de EU-EV, Eberhard Grosske.
Por su parte, la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, rechazó estas críticas, y recordó que esta semana se han llevado a cabo diversas actividades en favor de la movilidad. «Creemos que son mejores actuaciones de este tipo, que no cortar varias calles un día al año, hecho que al final acababa siendo contraproducente», sintetizó.