La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y el secretario ejecutivo de la Fundación Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), Alfons Perona, firmaron ayer un convenio de colaboración con el objetivo prioritario de desarrollar acciones de educación y de investigación en temas de movilidad, impulsar campañas de información a los usuarios sobre temas de seguridad viaria y medioambientales, y concienciar a los automovilistas de la necesidad de una conducción racional y sostenible.
Asistió también al acto el regidor de Trànsit i Transports, epopular Carlos Veramendi, quien señaló que en estos momentos el Ajuntament está realizando un mapa sobre la situación viaria de Palma, en donde se recogerán tanto los puntos en donde hay una mayor afluencia de vehículos como los denominados 'puntos negros'. «Con independencia de las conclusiones que se obtengan, en estos momentos ya estamos tomando medidas para mejorar la situación del tráfico», destacó.
Por su parte, Cirer señaló que entre las actividades programadas en el marco del citado convenio de colaboración se prevé la realización del Programa de Educación por la Movilidad de la Fundación RACC, dirigido de forma gratuita a los alumnos de diferentes colegios de Palma, y la realización de actividades formativas de educación vial para personas mayores, que se llevarán a cabo en los centros que existen en Palma. Igualmente, se llevarán a cabo campañas de seguridad vial.
El secretario ejecutivo de la Fundación RACC agradeció, por su parte, «el apoyo recibido por parte del área de Trànsit i Transports», y destacó que «la seguridad vial es una cuestión social que nos afecta a todos».