El teniente de alcalde de Habitatge, epopular José Manuel Sierra, y el presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Balears (COAFB), Pere J. Mayol, firmaron ayer un convenio de colaboración para la promoción y potenciación del programa 'Palma Habitada', por el que los integrantes del COAFB pondrán a disposición de dicho programa municipal viviendas susceptibles de ser alquiladas.
Cabe recordar que 'Palma Habitada', que se puso en marcha en junio de 2004, es un servicio de intermediación creado por Cort y gestionado por Provivienda para favorecer el alquiler de pisos que estaban vacíos. Hasta ahora, se han firmado ya 698 contratos de alquiler, y en estos momentos el número de inquilinos alojados gracias al citado programa asciende a 1.517 en total.
Sierra recordó que el precio máximo de alquiler fijado en el programa es de 660 euros, si bien el precio medio se sitúa ahora en 430,22 euros.
El regidor destacó que 'Palma Habitada' «ofrece viviendas de calidad a precios asequibles a colectivos que no pueden pagar los precios medios de mercado». Asimismo, indicó que la previsión del Ajuntament era conseguir alquilar unas 300 viviendas al año. «Este objetivo se está cumpliendo, por lo que podemos afirmar que el programa está obteniendo grandes resultados», añadió.