P.C.
El presidente del Govern, Jaume Matas, anunció ayer que la carrera profesional para los médicos será una realidad en Balears a partir de enero de 2007, cumpliendo de esa manera «con un compromiso que asumimos en el principio de la legislatura del Ejecutivo que presido», subrayó.
Matas, que realizó estas declaraciones al clausurar el acto de toma de posesión de Joan Gual como presidente del Colegio Oficial de Médicos de Balears, afirmó que el objetivo final de esa iniciativa persigue «motivar más a los profesionales de la medicina, así como la mejora de la práctica clínica y de la satisfacción de los pacientes».
Al acto celebrado ayer en la sede colegial asistieron numerosas personalidades vinculadas de una manera u otra al mundo de la medicina, entre ellas, la ex ministra Ana Pastor y la consellera Aina Castillo. También participaron el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos de España, Isacio Siguero.
El doctor Joan Gual, que entregó la credenciales a los integrantes de las nuevas juntas de Mallorca, Menorca y Eivissa, pronunció un discurso en el cual defendió la colegiación obligatoria «entendida como la defensa de los derechos de los pacientes», dijo. «Estamos convencidos de que a través del control de la profesión por parte de los propios médicos y sin interferencias de terceros, se salvaguardan aspectos muy importantes de nuestra profesión. Además, «trabajaremos en la prevención de las agresiones a los profesionales».