M.JUNCOSA
La compañía Air Berlin ha superado la barrera de los cinco millones de pasajeros transportados con origen o destino a los aeropuertos de Balears en los doce últimos meses, hasta el 1 de septiembre, lo que supone un crecimiento del 15 por ciento interanual, según informó ayer el director general de la compañía para España y Portugal, Àlvaro Middelmann.
Midlemann, quien declinó hacer previsiones sobre el cierre de 2006 alegando que su compañía cotiza en Bolsa, destacó los resultados de las conexiones entre el Archipiélago y la Península, que desde abril registran un tráfico de más de 800.000 pasajeros.
Respecto de las novedades de la temporada de invierno, el director general de la compañía informó que Air Berlin abrirá la ruta Palma Milán-Bérgamo con un vuelo diario, excepto los sábados, y otra conexión diaria con Oviedo, excepto los jueves.
De igual forma, Middelmann anunció la apertura de una nueva ruta con Menorca y el incremento de la operativa con Eivissa, ampliación que permitirá a la aerolínea dar respuesta al crecimiento de demanda generado por la adjudicación de parte de los programas de turismo senior del Govern balear (Pla Oci 60) y del Imserso. El directivo de Air Berlin destacó que este incremento de vuelos ampliará también las posibilidades de conexión a los residentes en el Archipiélago.
En cuanto al resto de la operativa, la compañía aérea líder en tráfico de pasajeros en Son Joan recuerda que ofrece vuelos directos desde Palma a 45 aeropuertos centroeuropeos, británicos, españoles y portugueses.