A falta de ocho meses para las elecciones, el Parlament vive ya instalado en la precampaña electoral, en un clima de alta tensión que se repite pleno tras pleno. En la sesión de ayer, el primer pleno ordinario del nuevo curso político, el PSOE presentaba hasta cuatro preguntas al president Matas sobre el «caso Bitel». Matas contestó a Armengol y Flaquer fue el encargado de replicar al diputado Antoni Diéguez. En la primera de las cuestiones, Armengol preguntó a Matas sobre las medidas que pensaba adoptar contra las personas implicadas en el «caso Bitel». Matas respondió: «Se ha olvidado decir que al final de la sentencia se dice que los imputados no cometieron ningún delito». El president exigió disculpas a los socialistas por haber hecho una acusación falsa con dinero público. «Los hechos probados son los que son», insistió Armengol. Para el president, el PSOE consiguió «hace 6 años engañar a un periodista y le dijeron que había pruebas concluyentes que demostraban que yo había espiado. Todos los tribunales han dicho que es falso. Pida disculpas», exigió el president.
Sobre la misma cuestión, Diéguez reiteró que estaba probado que se había interceptado el correo electrónico de Francesc Quetglas. En esta ocasión, Flaquer apoyó la teoría de que se había producido una redirección por error. «Trabajen en otra línea», pidió. En la tercera pregunta, el president Matas reclamó a Armengol que no faltase a la verdad. «No ha habido espionaje. Salga y diga que la acusación es falsa», precisó. Según Armengol, «quedó probado que usted espió y le han encontrado con las manos en el correo de un rival político». «El problema es que no tienen nada para hacer oposición. Pida disculpas», reclamó Jaume Matas.
Antoni Diéguez formulaba otra pregunta sobre la misma cuestión, pero Flaquer fue el encargado de responderle. Diéguez tachó de «espía» a Matas. Y Flaquer lamentó el estilo del diputado socialista. «Hace una semana acusó al president de extorsión y pidió una hora para demostrarlo. Han pasado seis días y sigue sin demostrar nada, entre otras cosas porque es falso», señaló. «Vuelva a ser un buen profesor de instituto y deje de ser un incendiario», insistió. El diputado del PP Miquel Jérez presentó ayer un comunicado ante el Parlament para advertir que ha recibido varios correos electrónicos dirigidos al grupo socialista. Jérez comunicó la anomalía a un administrativo del grupo parlamentario pero ayer presentó un escrito dirigido al president del Parlament. «Después de lo visto hoy -ayer para el lector- con el debate del "caso Bitel" no quiero ser víctima de la política barriobajera del PSOE. Me han llegado varios correos y no me fío que el PSOE lo pueda utilizar en mi contra. Por eso se lo he comunicado al presidente del Parlament», declaró Miquel Jérez. Estos correos llegaron a la cuenta del correo electrónico que Miquel Jerez utiliza por su trabajo parlamentario.