La plaza España de Palma se convirtió ayer por la tarde en un improvisado parque infantil de juegos con más de 20 actividades de ocio. Desde las 16.30 horas, ocho enormes castillos y una pista de fútbol hinchables esperaban la llegada de cientos de pequeños de Palma dispuestos a pasar una tarde divertida en el que ha sido el primer fin de semana de descanso tras el comienzo del curso escolar el pasado miércoles.
La fiesta contó también con dos tiovivos y unas camas elásticas, que acompañadas de la música más actual, se encargaron de animar la tarde a los niños, que pudieron disfrutar de su gran día de fiesta organizado por el Ajuntament de Palma con motivo de las fiestas patronales de la Mare de Déu de la Salut.
La plaza España también tuvo su rincón dedicado a los juegos antiguos, una divertida ludoteca medieval llamó especialmente la atención de los niños, que ayudados de monitores o de sus padres intentaron andar con zancos, lanzar aros y tirar con una catapulta contra un castillo.
No faltaron actividades. Los animales fueron protagonistas también en esta fiesta infantil que se celebró en la plaza España. El «Toca toca» de animales de Natura Parc de Santa Eugènia invitó a los niños a jugar y acariciar a algunos animales como conejos y cabritas.
A.L.