La gerente de la Empresa Municipal d'Obres i Projectes Urbans de Palma (Emop), Gloria Penalva, dio a conocer ayer que los taludes que se están creando en el futuro Parc de sa Riera se han rellenado con 60.000 metros cúbicos de tierra procedentes de las obras de soterramiento de las vías del tren. Esta actuación concreta se puso en marcha el verano de 2005, si bien se ha desarrollado en su mayor parte durante la primavera y el verano del presente año. La Emop forma parte de la Regidoria d'Urbanisme, que dirige el teniente de alcalde popular Javier Rodrigo de Santos.
Penalva añadió que también se ha utilizado tierra procedente de las obras de construcción del futuro aparcamiento subterráneo de la calle General Riera para crear los taludes. Igualmente, recordó que la tierra extraída de las obras de soterramiento se ha utilizado en otros espacios, como por ejemplo en la variante de Son Ferriol.
La gerente de la Emop recordó asimismo que los taludes se hallan ubicados en lo que será la zona C del parque, que tendrá una extensión de 46.000 metros cuadrados.
Cabe recordar que a finales de enero de 2007 se inaugurará la llamada zona B del parque, la mayor de todas, que tiene una extensión de 120.000 metros cuadrados. «Aunque los taludes tenían que crearse más adelante, se han ejecutado ahora para que la zona B tenga aún una mejor imagen», destacó.
Por otra parte, Penalva confirmó que el renovado Parc de ses Estacions contará finalmente con dos zonas de juegos infantiles. La mayor de ellas, ubicada en el espacio que ahora ocupa la estación de autobuses situada junto a la calle Eusebi Estada, estará compuesta por un pequeño tren, con una locomotora y cuatro vagones, que no se moverá al ser sólo una réplica, y contará también con una reproducción de una estación de ferrocarril, que en su interior tendrá juegos infantiles.