Se le nota en la mirada, Chenoa está con ganas de disfrutar de cuanto le rodea, de su trabajo, su gente y... ¿quién sabe si alguien ha conquistado su corazón? Lo cierto, es que a su llegada, ayer tarde, al aeropuerto de Palma, su rostro reflejaba una alegría contenida, debido a que esta noche la cita es un tanto especial. Con un trabajo discográfico sorprendente y dispuesta a darlo todo sobre el escenario, Chenoa saldrá al escenario de la plaza de toros de Palma para hacer vibrar a su público.
Y, a buen seguro, que lo hará como mejor sabe, con tablas, talento y mucha entrega. Desde mucho antes de que le llegara la fama más mediática y social de este país, Laura Corradini, ya era Chenoa sobre los escenarios mallorquines y ponía el vello de punta con sus canciones.
La mallorquina más internacional en este momento en el mundo de la canción quizás ha tenido en los últimos años un altibajo achacado a ciertas circunstancias, ¿quizás, sentimentales? pero al aterrizar ayer en Palma, su expresión volvía a ser la de la auténtica Chenoa, la que enamora a su público, la que la gente quiere y la que siempre amará a su Isla, Mallorca. Y con «La Balanguera» o sin ella, esta noche su corazón lucirá los colores de su bandera.
Julián Aguirre