El calendario escolar marcaba la jornada de ayer como la del regreso a las aulas de los estudiantes más mayores y aunque muchos lo hicieron, el regreso se hará de forma escalonada hasta el lunes día 18 de septiembre, día en el que la Conselleria d'Educació i Cultura prevé que la mayoría de los niños y niñas, chicos y chicas estén escolarizados, tanto de Infantil, Primaria, Secundaria como de Bachillerato.
Un total de 41.997 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO); 10.608 de Bachillerato; 852 de Garantía Social; 509 de Educación Especial de los centros privados y públicos de las Islas han iniciado o están a punto de comenzar el curso 2006-2007.
La jornada de ayer fue definida por la Conselleria d'Educació como de «absoluta normalidad», aunque tres institutos de Mallorca no han podido comenzar el curso por obras el Institut Llorenç Garcias i Font (Artà), el de Sa Pobla y el de Porto Cristo, de nueva construcción, que no empezará a funcionar hasta después de Navidad. Otros centros como el Institut Ramón Llull abrirá el lunes sus puertas.