El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana del Ajuntament de Palma, epopular Àlvaro Gijón, señaló ayer que el primer día de regreso a las aulas de los alumnos y alumnas de Educació Primària transcurrió sin incidentes destacables. Las grandes obras fueron las que complicaron el tráfico.
Gijón indicó que en total cubrieron el servicio de vigilancia 183 agentes de la Policia Local en 168 puntos. El regidor añadió que hubo un «embotellamiento» significativo por la mañana en la calle Capitán Ramonell Boix, que es la vía principal de entrada y de salida de es Molinar, y que suele tener una gran densidad de tráfico a determinadas horas del día.
Asimismo, indicó que en la zona de la avenida de Amèrica hubo durante varias horas un fallo en la red de semáforos, provocado por las grandes lluvias caídas en la madrugada del martes al miércoles en Palma.
Para regular la circulación de vehículos en este punto, se desplazaron hasta el lugar varios policías locales, por lo que la situación se normalizó poco tiempo después.
Un punto conflictivo al que el regidor de Seguretat Ciutadana no hizo referencia fue el de la carretera de Sóller, que a primera hora de la mañana registró atascos y una cierta saturación de tráfico.