S.C./A.B./A.H.
Alrededor de 33.000 alumnos de Educación Infantil y 58.000 de Primaria comenzarán hoy el curso escolar 2006-2007 en las Islas. El conseller d'Educació, Francesc Fiol, aseguró ayer que, a pesar de algunos retrasos en obras de mejora de las instalaciones educativas de Balears, «el 95 por ciento de los centros estarán listos para empezar con toda normalidad» el curso. Los centros que sufrirán retrasos en el inicio de curso, según Educació son: C.P. Alzinar (Capdepera), C.P. Esporles, C.P. Ariany, C.P. Es Ponent (Inca), C.P. Infante Felipe (Palma) y el Institut Llorenç Garcias i Font (Artà).
Fiol confió en que la incorporación progresiva de alumnos a sus centros educativos se lleve a cabo «en un clima de suficiente normalidad» y recordó que la red pública de enseñanza de las Islas la componen 209 colegios de Infantil y Primaria y 64 institutos, y 130 centros concertados.
Las palabras optimistas del conseller Fiol chocan con las críticas de los sindicatos mayoritarios del sector STEI-i y CCOO que sostienen que va a haber problemas en otros centros escolares algunos de los cuales comenzarán el curso con aulas prefabricadas caso de Llucmajor, Sencelles, Binissalem, Cas Concos (Felanitx) o Sineu.
Por su parte Aina Maria Porcel, portavoz del PSOE de Andratx acusa a la conselleria d'Educació de «falta total de previsión» y añade que el C.P. Es Vinyet no podrá iniciar el curso por obras.
También los padres de la Escola Infantil Costa i Llobera (Pòrtol) están preocupados ya que desde el centro se les ha avisado que no podrán iniciar el curso por problemas en el techo del centro escolar.