M.JUNCOSA
Cinco empresas optan a las obras de remodelación y reconversión de la antigua terminal A del aeropuerto de Son Sant Joan en recinto ferial provisional de la ciudad de Palma, que estará operativo hasta que Govern y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea decidan la ubicación del recinto ferial definitivo, también en terrenos aeroportuarios, y concluyan las obras.
La Conselleria de Comerç, Indústria i Energia indica que adjudicará las obras «al mejor precio» el próximo 1 de octubre e informó que éstas tendrán un periodo de ejecución de tres meses. Cabe recordar que el Govern convocó un concurso por vía de urgencia para la reconversión de esta infraestructuras cuyo presupuesto máximo asciende a 2 millones de euros. El plazo de presentación ofertas finalizó anteayer.
El Govern se ha marcado como objetivo poder iniciar la actividad ferial en la antigua terminal A del aeropuerto de Palma el próximo 28 de enero con la celebración de la Fira Ecológica.
En cuanto al contenido de las obras, la Conselleria que dirige Josep Juan Cardona adelanta que consistirá en la demolición de la antigua línea de mostradores de facturación y también de las escaleras mecánicas, cambiarán la instalación eléctrica, la climatización y habilitarán nuevos ascensores. También adaptarán las fachadas al nuevo uso de la antigua terminal aeroportuaria.