El colegio Público Santa Isabel abrirá sus puertas el miércoles, 13 de septiembre, día en que comenzarán las clases los alumnos de Educación Infantil y Primaria, después de que se hayan realizado, desde el pasado mes de abril, obras de refuerzo estructural del edificio que ha supuesto una inversión de 630.000 euros por parte de la Conselleria d'Educació i Cultura.
El colegio tuvo que ser desalojado en febrero por culpa de una serie de vibraciones que se iniciaron el 18 de noviembre de 2005 y que afectaron a su estructura, y los alumnos tuvieron que ser reubicados en un anexo del Colegio Santa Mónica y en la Escola de Vela de Calanova.
La empresa Llabrés Feliu ha sido la encargada de ejecutar las obras que han consistido en el refuerzo del edificio, la supresión de barreras arquitectónicas y la construcción de nuevos aseos y se ha instalado también un nuevo ascensor exterior para vencer las barreras arquitectónicas, además de construir un porche. El gerente del Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (IBISEC), Andreu Obrador, manifestó que «todo está a punto para que se pueda iniciar el curso con la máxima tranquilidad y seguridad para todos».