S.C./EFE
La Fundación «Sa Nostra» ofrecerá, entre septiembre de este año y el mismo mes de 2007, 54 actividades educativas en trece instalaciones para los jóvenes de Mallorca, Menorca y las Pitiusas, oferta que incorporara algunas novedades como la educación a través de las nuevas tecnologías. Según informó el presidente de la entidad bancaria, Fernando Alzamora, junto con el director gerente, Andreu Ramis, y la directora de programación de la Fundación, Francisca Niell, las nuevas tecnologías permitirán «desarrollar la capacidad crítica de los jóvenes».
El proyecto contará con la participación de 53.522 alumnos de primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos y educación de adultos, que realizarán actividades, de forma gratuita, relacionadas con la educación ambiental, la ciencia y la cultura. Los tres objetivos de la iniciativa son, según Alzamora, fomentar el aprendizaje y la capacidad crítica, impulsar la generación de conocimientos y facilitar la participación activa.
Por otro lado, Ramis destacó las novedades que se incluyen este año en el proyecto, como la exposición «Más o menos diferentes. Realidad social de los jóvenes de las islas», que se exhibirá en centros educativos; el aumento de actividades del Museo Balear de Ciencias Naturales, y la iniciativa «Music, art and English», para reforzar el aprendizaje de las lenguas extranjeras.