El conseller de Presidencia y responsable del área turística del Consell Insular de Mallorca (CIM) afirma que el proyecto de creación de la Fundación Turística de Mallorca, «es un error política a falta de menos de siete meses para que acabe la actual legislatura».
Para el equipo de gobierno del CIM, esta propuesta llega en el momentos «menos adecuado» y, según Buils, «no cuadra con el acuerdo alcanzado a principio de legislatura para que no hubiera transferencia alguna de competencias en materia turística, por lo que pensamos que el Govern se ha equivocado de pleno».
El CIM, que entiende que la creación de la Fundación Turística de Mallorca, que tendrá su sede y será gestionada por el Fomento del Turismo de Mallorca, «no va a inteferir en absoluto el grado de colaboración que mantenemos con la Conselleria de Turisme y el Ibatur. Trabajaremos de forma conjunta para promocionar la marca Mallorca, pero está claro que hablar de transferencias en materia de promoción turística a una fundación, no es la mejor solución a falta de pocos meses para las elecciones autonómicas», puntualiza Buils.