Síguenos F Y T L I T R

Cort abrirá este mes una oficina en es Camp Redó para informar sobre su rehabilitación

EU-EV denuncia «la situación tercermundista» y «el abandono» de la barriada

|

El teniente de alcalde de Habitatge, epopular José Manuel Sierra, anunció ayer que este mes de septiembre el Consorci Palma XXI Habitatge abrirá en es Camp Redó una oficina de información para dar a conocer a los vecinos de la zona todas las actuaciones previstas por Cort en la barriada en los próximos meses, en especial las de rehabilitación. Por su parte, el portavoz de EU-EV, Eberhard Grosske, denunció «la situación tercermundista y el abandono de la zona por parte del equipo de gobierno».

Cabe recordar que en junio fue declarado desierto el concurso convocado por dicho consorcio -formado por Cort y el Govern- para la rehabilitación de la zona conocida como 'Corea'. Sierra recordó que el Ajuntament se comprometió entonces a encargar la elaboración de un estudio detallado e individualizado de las necesidades sociales de cada una de las 568 familias que viven en las viviendas de 'Corea', a partir del cual se podrá elaborar un estudio para fijar el coste de la actuación urbanística que finalmente se llevará a cabo, que necesitará de una modificación previa del Pla General d'Ordenació Urbana. «Todas estas actuaciones podrían estar listas en el primer semestre de 2007», dijo.

Por otra parte, está previsto que a finales de octubre empiecen las obras de reforma del edificio del Mercat del Camp Redó, que acogerá, entre otros servicios, el Centre Municipal de Serveis Socials (CMSS) Nord. Por su parte, Grosske afirmó ayer que «los vecinos de la zona viven en medio de un nivel de suciedad en la calle inimaginable, la convivencia en el barrio se degrada progresivamente y es creciente la sensación de inseguridad». Asimismo, señaló que «estas lamentables condiciones deterioran la convivencia del barrio y generan una situación difícilmente soportable para los vecinos». Además, anunció que en el pleno de septiembre presentará una propuesta solicitando «una limpieza efectiva del barrio, una mayor vigilancia por parte de los controladores medioambientales y la Policia Local, y el incremento de educadores familiares y de calle». Sierra indicó, en este sentido, que «diversas concejalías ya trabajan ahora de forma conjunta para resolver los problemas más urgentes de la zona».

Lo más visto