La Sexta Copa del Mediterráneo, que rememora la gesta de 1916, cuando Salvador Hedilla logró ser el primer piloto en llegar a Mallorca en un avión, fue para el campeón de España Carlos Eugui.
El equipo de España de aviación deportiva, del que forman parte los mallorquines Miquel Nadal y Toni Salom, recibió de manos de Fernando Piña, presidente de la Fundación Aeronáutica Mallorquina, un recuerdo por su presencia en esta edición de la Volta a Mallorca, que este año incluyó Menorca entre sus etapas. José Luis Carrillo , presidente de Air Madrid, y María de los Àngeles Zalazar, directora de Son Bonet, entregaron sendos trofeos a los ganadores de las etapas y de la Vuelta. También asistió Javier Taibo, consejero delegado del grupo aeronáutico Edefa.
La aviación deportiva destaca por el alto grado de preparación de sus participantes, que no sólo deben cuidar músculos, sino también pensar y calcular.
La fiesta final fue una emotiva reunión entre futuros amigos del aire, con un discurso final de Miquel Nadal, campeón de la edición 2005, en el que destacó la deportividad y el sentido de la amistad de este evento, que hace que él como deportista y como vicepresidente del Consell Insular de Mallorca se sienta orgulloso de apoyarlo.
Óscar Pipkin
(texto y fotos)