El regidor de Trànsit i Transports, epopular Carlos Veramendi, confirmó ayer que en breve entrará en vigor el nuevo decreto que regulará el servicio del taxi en el Passeig Marítim. El regidor indicó que en estos momentos el Àrea de Mobilitat está a punto de finalizar la redacción del texto definitivo. Asimismo, señaló que en la citada zona habrá finalmente tres paradas fijas para poder tomar un taxi.
Por lo que respecta a las llamadas a las emisoras de radio ahora existentes para solicitar un taxi, en principio el objetivo del Ajuntament es que dichas llamadas sólo puedan ser efectuadas por personas que viven en el Passeig Marítim o por personas que trabajen o hayan acudido a alguno de los establecimientos de la zona, como por ejemplo bares, restaurantes y salas de fiesta.
Veramendi indicó que de este modo se evitaría «la picaresca» de aquellas personas que no viven en la zona y que para evitar tener que hacer cola en una parada del taxi llaman a una emisora desde su propio móvil. Una vez perfilada una solución definitiva para este caso, el decreto ya podría entrar en vigor.
Por otra parte, Veramendi también confirmó que este mismo mes de septiembre se ampliará la actual zona ORA de Palma en la zona de la Avinguda de Sant Ferran. En concreto, se regularán un total de 75 plazas de estacionamiento, 49 de ellas en el tramo de números impares de Sant Ferran comprendido entre las calles Pasqual Ribot y Llibertat, y las 26 restantes en el tramo de números impares de Pasqual Ribot comprendido entre las vías de Sant Ferran y Antoni Pons. En principio, habrá en la zona cinco máquinas expendedoras de tíquets.