La regidora de Serveis Socials, la popular Margalida Ferrando, anunció ayer que durante los dos primeros meses de funcionamiento de la web del Observatori Municipal de la Immigració (www.observatoripalma.org) ha habido un total de 81.894 entradas en la misma y han sido visitadas 16.095 páginas.
Dicha web fue presentada el pasado 30 de junio por Ferrando y por el presidente del Institut Municipal de Formació, Ocupació i Foment (IMFOF), epopular Sebastià Sansó.
El objetivo de la nueva web es proporcionar, tanto a los profesionales del ámbito como a la opinión pública en general, «una herramienta de información y comunicación sencilla, accesible y completa sobre la realidad inmigratoria y la gestión de la diversidad en el municipio de Palma». La regidora recordó que Serveis Socials y el IMFOF trabajaron de forma conjunta en la elaboración de dicha plataforma digital durante cerca de un año.
El Observatori Municipal de la Immigració, que fue puesto en marcha en abril de 2004, «pretende mejorar el conocimiento del fenómeno migratorio en Ciutat, su evolución e influencia, así como facilitar la comunicación y la cooperación entre todas las instituciones, asociaciones y servicios que trabajan en este sentido».
La citada página web es una de las acciones previstas en el Pla Municipal sobre la Immigració i la Convivència, cuyo borrador fue presentado ya el 11 de julio a diferentes entidades y asociaciones, que han tenido la posibilidad de hacer sus propias aportaciones hasta el 1 de septiembre. Dicho plan puede consultarse en la página web de Cort (www.palmademallorca.es).El plan, que será aprobado en el presente mandato, quiere ser un instrumento «para gestionar, de manera coordinada y eficaz, todas aquellas actuaciones y líneas estratégicas que tienen que garantizar la acogida y la integración de las personas inmigrantes en un clima de cohesión, tolerancia y respeto».