P.C.
Casi 13.900 profesores y maestros de Balears regresaron ayer a las aulas para preparar el curso 2006-2007. Tras dos meses de vacaciones para la gran mayoría, es la hora de planificar el nuevo curso antes de que los más pequeños, de Infantil y Primaria, se incorporen a las aulas el próximo día 13.
De vuelta a la actividad en los centros docentes. Es el caso del colegio Sagrat Cor de Palma, que a través de un claustro abrió de forma oficial el curso en las aulas de un colegio «más que centenario», según explicó su director Miquel Roig, ya que en 2002 cumplió los cien años desde su fundación. Tras dos meses de vacaciones, los profesores se reunieron en un claustro de presentación en el que se dio la bienvenida a los nuevos docentes y se plantearon los primeros objetivos.
El Sagrat Cor, colegio concertado y cuya titularidad corresponde a la religiosas de ese orden, representadas por Teresa Echavarría, reúne en sus aulas a 1.200 alumnos, chicos y chicas, y a 80 enseñantes. Organizar el curso es tarea en la que participan todos los miembros del claustro de profesores.
¿Cuáles son los objetivos que se plantea el Sagrat Cor en este nuevo curso? Según afirmó su director una de las metas prioritarias es «incidir en la formación integral del alumno».
«Hay un plan nuevo de actividades escolares por las tardes, que nosotros pusimos en marcha hace veinte años. Ha dado un giro, un vuelco con los años, pero básicamente su objetivo es dar una formación de más calidad», señaló.
El Sagrat Cor es uno de los diecisiete colegios de Palma que se someten a evaluaciones voluntarias por parte del Institut d'Avaluació i Qualitat del Sistema Educatiu (IAQSE) de Balears.
Añadió que el Sagrat Cor incide mucho en la formación intelectual y personal de sus alumnos.