NEKANE DOMBLÀS
El portavoz del Govern, Joan Flaquer, aseguró ayer que el Ejecutivo estará «vigilante» durante la tramitación en el Congreso del proyecto de reforma del Estatut d'Autonomia para que no se produzcan cambios sustanciales sobre el texto consensuado en las Islas y se respete «al máximo» la propuesta del Parlament.
Flaquer aseguró ayer que el PP no ha decidido «de momento» si presentará enmiendas en el Congreso, pero precisó que se actuará en función de las propuestas de modificación que puedan presentar otros grupos parlamentarios. El PSOE ya ha anunciado que sí presentará enmiendas.
El portavoz del Govern realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en cuya reunión se decidió solicitar al Ministerio de Fomento que se reúna con la Mesa del Transporte en las Islas para tratar de encontrar una solución definitiva al problema de las conexiones aéreas de Menorca y Eivissa. El Govern quiere aprovechar esta reunión para avanzar en la propuesta de cogestión de los aeropuertos de las Islas, dada la disposición mostrado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la reunión que ha mantenido esta misma semana con el president del Govern, Jaume Matas.