NEKANE DOMBLÀS
El Consell de Mallorca animó ayer a todos los ciudadanos de la Isla a que cuelguen de sus balcones con motivo de la Diada las más de 100.000 banderas de Mallorca que la institución insular regalará a lo largo de este fin de semana. La institución quiere que toda Mallorca esté engalanada el 12 de septiembre, según aseguró ayer la vicepresidenta de la institución, Dolça Mulet.
Mulet ofreció ayer una rueda de prensa acompañada por el director insular de Cultura, Guillem Ginard, y por el de Relacions Institucionals, Josep Lliteres, para informar de todos los actos que se han organizado con motivo del X aniversario de esta fiesta. El homenaje a la bandera centrará este año los actos festivos, que quedarán concentrados en Palma ya que no hay actuaciones previstas en la Part Forana.
Los responsables de la institución insular explicaron que buena parte de los 600.000 euros que costará la celebración han ido destinados a la compra y distribución de la bandera, que se entregará este domingo de forma gratuita con Ultima Hora. «Hay más posibilidades de que la gente participe poniendo la bandera en el balcón», aseguraron.
Por lo que respecta al programa de actos, al margen de la supresión de actos organizados en la Part Forana, apenas existen novedades. La misa y la ofrenda floral en la Seu se ha adelantado al domingo día 10; los actos institucionales, con el discurso de la presidenta y la entrega de los galardones, se mantienen el día 12 en La Misericòrdia.