El calor del verano saca del armario todos esos trapitos que creíamos olvidados, camisetas ajustadas, pantalones cortísimos que dejan al descubierto los encantos femeninos, sandalias de mil colores y formas o simplemente coloridos bikinis y bañadores. Las calles de Palma son un hervidero de anónimos modelos que lucen palmito, y si no, no hay más que dar una vuelta por el centro de la ciudad para poder descubrir qué es lo que más se lleva este verano entre la juventud palmesana. Sin lugar a dudas, el complemento más llamativo de este verano son las denominadas gafas de aviador, rescatadas de los años 80, gafas grandes que esconden la mirada y parte de la cara de aquellos que las llevan. Los shorts femeninos son la apuesta más arriesgada que puede verse tanto en las playas como en las calles de Palma; emulando la estética de los 60 son las jóvenes las que lucen esta sexy prenda que seguro que a más de uno le deja boquiabierto.
En cuanto a las faldas, las minis -que se recortan hasta lo imposible- son las más escogidas por las féminas teniendo en cuenta el calor de estos meses en la isla, aunque las faldas largas plisadas al estilo ibicenco están también de moda. Se adornan con unos llamativos cinturones en tonos plateados y dorados que en determinadas ocasiones se acompaña con un bolso acorde al tono escogido. En cuanto al calzado, la mayoría opta por las sandalias, puesto que las consideran un calzado mucho más cómodo para soportar lás altas temperaturas estivales.
El look urbano más masculino también está presente en las calles de la ciudad y en este sentido hay que reconocer que «lo metrosexual» está cada vez más de moda. Para refrescarse ellos también lucen pierna, más de uno depilada, con pantalones cortos y piratas de tejidos vaqueros. En cuanto al peinado lo desenfadado manda este verano ya que, según aseguran ellos, causa furor entre las féminas que prefieren un hombre con aspecto algo desaliñado -aunque sea solo en apariencia- a otro más cuidado. Sea como sea, lo que priva en los jóvenes durante el estío es ir con ropa fresquita y cómoda, lo más ligerita posible.
L. Sierra / S. Carrera