Los niños que pudieron disfrutar del Campament Fons Marins 2006, organizado por S'Institut y la Federació Balear d'Activitats Subaquàtiques (Fbdas), han recibido ya con gran ilusión su diploma en manos del presidente de S'Institut, Antoni Serra, y el presidente del Campus, Joan Mas. Los participantes del curso de buceo demostraron también su conocimiento marino sumergiéndose en las aguas de la Colònia de Sant Pere. Unos 25 niños de toda Mallorca han formado parte de este campamento donde no sólo aprendían a bucear, también recibían clases de biología, fotografía acuática, apnea, medicina y otras actividades relacionadas con el mundo marino. Uno de los participantes confesó que «me ha gustado mucho y no cambiaría nada. Lo que más me ha gustado son los juegos que hemos hecho y, además, hemos aprendido a cuidar la naturaleza del mundo marino».
Muchos de ellos no habían buceado nunca y este curso les ha introducido en los misterios del fondo del mar. Muchos de los niños decían «quiero repetir y seguir con el buceo porque es una experiencia impresionante». S'Institut y la Federació repartieron los premios de fotografía acuática, que habían hecho durante la semana que duraba el curso, y algún participante afortunado consiguió más de un regalo.
Además de las divertidas actividades también habían aprendido a «preservar el fondo marino porque es cosa de todos», explicaba uno de los niños.
P. Girart