El arte se disfruta con nocturnidad en Ciutat. El Ajuntament de Palma es consciente de que las altas temperaturas estivales invitan por la noche a salir a la calle y disfrutar del ocio al aire libre. Es por ello que, continuando la propuesta iniciada hace unos años, este verano se ha programado un nuevo ciclo de actividades lúdicas bajo la denominación de «Nits a la fresca».
El catálogo de funciones contempla conciertos de pop, rock o jazz, obras teatrales representadas por grupos aficionados de Palma e incluso un ya clásico Festival de Cançons de la Mediterrània. Sin embargo, puede que sean las proyecciones cinematográficas las que acaparen mayor cantidad de público.
En un entorno privilegiado de la ciudad como es el Parc de la Mar, el séptimo arte se asocia con el encanto de la noche palmesana para deleitar a una audiencia que acude en masa. Las sillas libres se agotan en un abrir y cerrar de ojos, y el césped queda sepultado bajo toallas y mochilas, convertido en lugar ideal de reunión para espectadores de todas las edades.
Fran Casillas