NEKANE DOMBLÀS
PP y PSM han coincidido -tal vez por primera vez en la legislatura- en proponer que el tenista Rafael Nadal sea uno de los galardonados de este año con la Medalla d'Honor del Consell de Mallorca. Es la única propuesta en la que coinciden los grupos políticos, ya que la lista de nombres de PSOE, PP y PSM apenas guarda relación entre sí.
El PP, por ejemplo, propone que uno de los galardonados de este año sea el reputado médico Bartomeu Cabrer, que fue uno de los primeros responsables del servicio de Urgencias de Son Dureta. Cabrer, fallecido hace unos años, es el padre de la actual consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer.
El PSOE, por su parte, ha presentado una propuesta que tiene pocas posibilidades de prosperar si los galardones terminan sometiéndose a una votación en el pleno: quiere conceder uno de los premios Jaume II, que este año se entregan por vez primera, a la Associació en Defensa de la Real.
UM también ha presentado sus propuestas, pero no las ha querido hacer públicas antes de tiempo. EU-EV no había presentado propuestas el miércoles, fecha en la que acabó el plazo.