J.J.SERRA
La Conselleria de Medi Ambient prevé invertir a lo largo de este año 25,6 millones de euros en obras de mejora de los torrentes de Balears para evitar inundaciones en núcleos poblados, carreteras y terrenos de cultivo, informó ayer el conseller Jaume Font.
El máximo responsable de Medi Ambient explicó que estas actuaciones se sumarán a los 15 millones ya invertidos en lo que va de legislatura, por lo que el Ejecutivo autonómico habrá destinado 40 millones de euros a este fin durante la presente legislatura, sin contar con las partidas que se destinarán al mismo objetivo en 2007, en lo que definió como un esfuerzo presupuestario «histórico».
Font declaró que gran parte de los proyectos previstos para este año ya han finalizado o se encuentran en ejecución y que de los 25 millones presupuestados, 8,6 millones de euros están reservados para obras que se encuentran en tramitación.
Entre estos proyectos se incluyen el encauzamiento de varios torrentes, recuperaciones de acequias y reconstrucciones de muros.
Además, la Conselleria de Medi Ambient ha elaborado un plan de actuaciones para solventar los problemas de 33 «puntos críticos» de los torrentes de Eivissa, con el fin de evitar riesgos futuros.