Un total de 35 diseñadores de Balears demostraron el buen estado de salud que atraviesa la moda en nuestra comunidad. Máxima creatividad y la alta calidad del diseño se dieron cita en la segunda edición de la pasarela «Balear és moda» que tuvo lugar en Son Servera la noche del lunes. El objetivo de esta pasarela es la de demostrar la capacidad creadora en estado puro de nuestros diseñadores así como evidenciar que Balears es cuna de creadores de moda. Beatriz San Francisco, Bianca, Catalina Sard, Catalina Vicens, Claudie Noëlle, Debois, Elena Hurtado, Francisca Caldentey, Francisca Capellà, Francisca Ferrer, Ibimoda, Magines, Isabel Castro, José Miró, Juanita Díaz, Kassia Keren, Lorena Fernández, Lourdes Colom, Luis Ferrer, Manisha Budharami, Margarita Ferrer, Margarita Payeras, Maria Genovart, Maru García, Miscelaneus, Neves, Piluca Bayarri, Dira, Tania del Viejo, Tolo Crespí, Toni y José Bonet, Víctor Cardona e Israel Frutos, Xisco Caimari, Yebisa y Zarabanda fueron los participantes de la noche llegados desde Formentera, Eivissa, Menorca y Mallorca.
El desfile se estructuró en tres ambientes diferentes seleccionándose un tipo de tela a partir de la cual los diseñadores tenían que demostrar sus creaciones. La primera parte fue «Forma y volumen», con telas rugosas de algodón natural; «Transparencias y superposiciones», a partir de algodón fino y tul transparente; y «Brillos», con xantung de poliester y seda. El desfile contó con la música en vivo de Cap-pela, Marisa Rojas, Pep de Anegats, Cris Juanico y el grupo pitiuso 4 de Copes, entre otros.
Entre los asistentes se pudo ver a la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, el conseller de Comerç, Josep Juan Cardona, el alcalde de Son Servera, Damià Ripoll, la regidora de Turismo de Palma, Francisca Bennàssar, y el diseñador Miquel Adrover.
Texto: G.M.