NEKANE DOMBLÀS
Eivissa es el municipio de Balears que soporta una mayor densidad de población. Según los datos de que dispone el Institut Balear d'Estadística, en la capital pitiusa viven un total de 3.841 habitantes por kilómetro cuadrado. La cifra es realmente espectacular si se tiene en cuenta que la densidad media de la isla de Eivissa es de 194,05 habitantes por kilómetro cuadrado. Es decir, que la densidad de la capital ibicenca es 20 veces superior a la media de la Isla, donde la densidad media por extensión es de 194,05 habitantes.
Eivissa incluso dobla en densidad a Palma, municipio en el que cada uno de sus kilómetros cuadrados viven un total de 1.801,15 personas. Es decir, que la totalidad de habitantes de Sant Joan, municipio en el que viven 1.847 personas, cabría en un sólo kilómetro cuadrado de Palma.
En cualquier caso, tanto Eivissa como Palma se encuentran muy lejos de las grandes densidades de población de algunos municipios españoles. La densidad media de Madrid es de 5.208 habitantes por kilómetro cuadrado, pero aún así es superada por otros municipios madrileños, como Coslada, con 6.902,08 habitantes por kilómetro.En Barcelona sucede algo parecido: la capital es una de las más densamente pobladas (16.221,11 habitantes por kilómetro cuadrado), pero le supera el municipio de L'Hospitalet, donde la densidad llega a 18.567,11 habitantes por kilómetro cuadrado.
En cada kilómetro de L'Hospitalet viven más personas que en todo el municipio de Felanitx.