Gas y solidaridad se dieron la mano ayer en una exhibición de minimotos en Cala d'Or, en un acto más de las fiestas que celebra estos días la población costera de Santanyí. El mundo de las motos siempre ha llamado la atención de los más pequeños, e incluso de los adultos. Por eso la ONG «Porreres sense barreres» viene organizando desde unos años exhibiciones con una finalidad solidaria.
Una moto muchas veces es un hobby o una afición que mueve pasiones, en muchas ocasiones los más pequeños son los que se sienten atraídos por el mundo de la velocidad, pero la ONG de Porreres lo tiene claro, los jóvenes pueden participar de manera gratuita pero antes tienen que presentar sus notas escolares, y demostrar que se esfuerzan en sus estudios.
Media docena de jóvenes pilotos se esforzaron al máximo con las pequeñas motos para demostrar sus habilidades sobre las dos ruedas. Los jóvenes, procedentes de diferentes puntos de la Isla iban equipados con cascos y trajes especiales. Durante un buen rato los pilotos demostraron su calidad, al centenar de personas que se acercaron hasta la plaza Costa de Cala d'Or, para seguir de cerca la evolución de los pilotos.
J. Socies