Esta noche los aficionados a los toros están llamados a disfrutar siempre y cuando lo permitan los astados del parejo encierro del hierro salmantino de Caridad Cobaleda, que se lidiarán esta noche a partir de las diez y media en el Coliseo Balear.
La presencia de «Jesulín de Ubrique» y «El Cordobés», anunciados en la terna nocturna, brinda un gran aliciente para todos los animosos seguidores que estos dos diestros tienen en la Isla donde son harto conocidos, por lo que si cuajan buenas faenas van a solicitarles los trofeos siempre y cuando agiten sus «moqueros», indicador esencial para que el palco responda.
Preparados también deben tenerlos para el francés de Béziers, Sebastián Castella, que se presenta en Mallorca, quien a buen seguro vendrá a demostrar sus grandes dotes de lidiador.
Una gran expectación ha concitado la venida de este joven matador de toros de 23 años de edad, que atesora una naturalidad y sangre fría poco comunes. De corte clásico, prodiga el don de la proximidad, poniendo el corazón en un puño a los espectadores.
Pedro Pérez, mozo de espadas de Castella, explicó a Ultima Horaque «tras su reciente cogida en La Coruña, Sebastián se encuentra bien y viene con ilusión a Palma. Luego, tiene todos los días que quedan del mes de agosto comprometidos y otros muchos del mes de septiembre».
Pedro Pérez lo define como «un torero muy puro de un valor sereno». Este nos comentó que «la afición le viene desde muy pequeño. No ha tenido antecedentes taurinos en la familia».
«Jesulín» se encuentra en un excelente momento y ocupa el puesto número 11 en el escalafón; «El Cordobés» ocupa el décimo y Castella, con 40 funciones el número tres. Ahora a la espera Que Dios reparta suerte y los «cobaledas» colaboren.
Amalia Estabén