R.C./AGENCIAS
El comité de empresa y la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la Autoritat Portuària de Balears avalan la gestión del presidente de esta institución, Joan Verger, y niegan que la Comisión Técnica haya recibido «presiones» ni en el concurso de adjudicación de la licencia de varada y botadura de embarcanciones en el Port de Palma, así como en concursos anteriores.
A través de un comunicado, CCOO puntualiza que ante las informaciones aparecidas recientemente en algunos medios de comunicación relativo a «presuntas irregularidades» en el proceso de adjudicación del concurso público de varada y botadura en el Port de Palma, indican que «en defensa de la honorabilidad y profesionalidad de los trabajadores de esta Autoritat Portuària, manifestamos que la Comisión Técnica encargada de evaluar y proponer la oferta más ventajosa a dicho concurso, no han recibido ningún tipo de presión».
Dejan claro que «todos los procedimientos relacionados con esta entidad se efectúan bajo el estricto cumplimiento de la ley». En el comunicado, aclaran que «no nos consta que en la tramitación de concursos anteriores «hayan acontecido hechos similares».
El president Matas aseguró ayer que la adjudicación de la concesión del servicio de varada y botadura del Port recayó sobre Servicios Técnicos Portuarios se ha basado en criterios «exclusivamente técnicos», aunque no descartó la posibilidad de que exista «alguna incompatibilidad» al ser Verger un ex-socio de IP3M, una de las tres sociedades que integran la compañía vencedora.