Puntuales a nuestra cita, como ha sido durante toda la semana con los desayunos que se ofrecen el en Real Club Náutico de Palma, con motivo de la 25 edición de la Copa del Rey de vela, ayer no quisimos perdernos la ensaimada con un vaso de chocolate caliente. Así pues, a las diez en punto ya nos encontramos bajo la carpa donde se prepararon las ensaimadas y chocolates calientes. Mientras, las señoras del servicio de limpieza hacían lo propio para hacer desaparecer los charcos provocados por la tormenta matinal.
Deliciosas las ensaimadas, y lametamos no poder decir lo mismo del espeso, dulce y oscuro líquido elemento. Su majestad don Juan Carlos fue el primero de la Casa Real en llegar al Club Náutico. Poco después lo hacía el príncipe Felipe, quien sin saludar o hacerlo de manera muy tímida, a diferencia de estos días, a los periodistas que aguardaban su llegada, se dirigió hacia su embarcación, la «CAM».
El duque de Lugo, también acudió, pero a la terraza del Náutico donde estuvo conversando con Enrique Puig y otros amigos. La competición no comenzó hasta pasadas las tres de la tarde y, a su regreso, los participantes se encontraron con una gran fiesta de animación y un sabrosísimo marmitako elaborado por el prestigioso cocinero Koldo Royo. La gente disfrutó de comer el marmitako utilizando el práctico invento depratic festa que cada vez tiene más auge.
Julián Aguirre